PATRIMONIO- Presentación libro: Recintos fortificados en época visigoda

22/01/2021

El pasado 15 de enero, el alcalde de Riba-roja ha presentado junto a la directora del Museo de Prehistoria de València, Maria Jesus de Pedro Micho, y los directores científicos Josep Maria Macia y Albert Ribera el libro «Recintos fortificados en época visigoda: historia, arquitectura y técnica constructiva». 



Este libro da a conocer los hallazgos que se han realizado en los últimos años, así como, los avances que se han realizado durante las investigaciones. 

La obra es el resultado de las 
"II Jornadas Internacionales de Arqueología de Riba-roja deTúria", dedicadas a estudiar los "Recintos fortificados en época visigoda: historia, arquitectura y territorio", celebradas entre el 8 y 10 de noviembre de 2017. La obra es el número 8 de la serie T.R.A.M.A. (Trabajos de Arqueología del Mediterráneo Antiguo) del Instituto Catalán de Arqueología Clásica (ICAC) y la presente edición está cofinanciada por el Ayuntamiento de Riba-roja de Túria y el Ministerio de Economía y Competitividad. Recoge 12 artículos centrados en el estudio de esta problemática en varias zonas o yacimientos de la península ibérica y también de la Italia coetánea, incluyendo algunos de valencianos: Valencia la Vella (Riba-roja de Túria), el Puig del Cid (Almenara) y los Casals del mas de Sabater (Morella). 

Es una muestra más de la labor que desde 2016 el Ayuntamiento de Riba-roja de Túria y el Instituto Catalán de Arqueología Clásica (ICAC), con la ayuda y colaboración del Área de Cultura de la Diputación de Valencia, desarrollan sobre el rico legado de la Antigüedad Tardía y Visigoda en el término municipal de la localidad.



Eventos