Descubre la Marcha Nórdica en Riba-roja de Túria

Siéntete saludable y descubre la naturaleza de Riba-roja
23/07/2020

Si eres excursionista, senderista o simplemente te apasiona el concepto de movimiento saludable, anímate y descubre la marcha nórdica en Riba-roja de Túria.  A continuación, encontrarás información sobre lo más interesante de esta actividad.

 

¿Qué es la marcha nórdica?

La marcha nórdica (Nordic Walking) consiste únicamente en caminar con unos bastones diseñados especialmente para dicha actividad. Además, te ofrece de una manera sencilla y natural mejorar tu condición física y tonificar la musculatura. Dicha actividad es practicada al aire libre y en terrenos llanos o montañosos, y es considerada un deporte porque la velocidad a la que se camina supera a la caminata normal.

 

¿Cuál es su técnica?

La técnica adecuada para la marcha nórdica es, principalmente, respetar la traza del movimiento natural del cuerpo. La utilización de los bastones ayuda a mantener el pecho recto y abrir así la caja torácica. Gracias a esto, cuando marchas, obtienes una oxigenación de hasta un 60% más que durante un paseo. Además, gracias al uso de los bastones, ejercitas todos los músculos del cuerpo. De esta manera, el cuerpo llega a quemar hasta un 40% más de calorías que durante un paseo, por lo que es un buen aliado para perder más peso y obtener una mayor resistencia.

 

¿Cuál es su objetivo?

La finalidad de esta marcha es el bienestar físico y psíquico que aporta, basándose en la caminata y en el movimiento seguro y saludable que se realiza. Todo esto se consigue gracias a la correcta posición del cuerpo, al movimiento natural del mismo y al aumento de la circulación sanguínea y del metabolismo. Con todo esto, podrás optimizar el esfuerzo físico que realizas con el movimiento biomecánico del cuerpo al andar.

Ésta marcha también es ideal cuidar las articulaciones, ya que se ejercitan menos que con la práctica del footing, y el impulso que dan los bastones evita que éstas deban soportar el peso completo del cuerpo

 

¿Cuáles son sus beneficios?

  • Ejercita los músculos. Es una técnica integral, suave y ejercita la gran mayoría de los músculos del cuerpo. Esta actividad es apta para todas las personas de todas las edades, aunque se precisa un aprendizaje y un cierto nivel de instrucción.
  • Recomendada para terapias. En el caso de personas enfermas o pacientes en programas de rehabilitación, la marcha nórdica es recomendable debido al gran potencial terapéutico que posee.
  • Gracias a todos los beneficios que aporta, esta actividad ayuda a rejuvenecer tanto física como mentalmente.
  • Mejora la capacidad física. Uno de los aspectos más gratificantes es que enseguida se percibe la mejora de la capacidad física y la consciencia corporal.

    Experiencia Nordic Walking + almuerzo

    Si te ha entrado ganas de probar esta disciplina te proponemos iniciarte recorriendo Riba-roja y el Parque Natural del Turia. En este recorrido conocerás este hermoso paraje natural y finalizaremos almorzando en un restaurante de la zona. Visitaremos Riba-roja de Túria y su entorno, municipio ubicado dentro del Parque Natural del Turia, disfruta de una forma diferente. Desde la población, nos equiparemos con bastones especiales para la práctica de la marcha nórdica y saldremos realizando un recorrido por el Parque Fluvial, visitando el pueblo y sus principales recursos turísticos, incluida la visita al Castillo y sus museos.


    Incluye: Material práctica Nordic Walking higienizado, visita Castillo, almuerzo, monitor titulado y seguros correspondientes.

    Hora salida: 9 AM
    Almuerzo: 11 AM
    Grupo mínimo: 10 personas
    Precio: 42 euros por persona
    Anímate y apúntate llamando al 674 248 620
    ¡No te lo pierdas!

     



    Acontecimientos

    • 1 de julio de 2020

      Talleres exposición EN TIEMPO DE LOS VISIGODOS Leer más
    • 1 de julio de 2020

      Vuelve la exposición - En tiempos de los visigodos en el territorio de València- en el Museo de Prehistòria de València Leer más
    • 25 de junio de 2020

      Secreto Visigodo: Visita al yacimiento de Pla de Nadal Leer más
    • 1 de agosto de 2020

      Horario de atención agosto Leer más
    • 25 de junio de 2020

      Recorre el Parque Natural del Turia en bicicleta Leer más
    • 25 de junio de 2020

      Descenso en kayak por el río Turia Leer más
    • 25 de junio de 2020

      Senderos culturales por el Valle de Porxinos Leer más
    • 25 de junio de 2020

      Descubre el castillo y sus museos Leer más
    • 25 de junio de 2020

      Ruta Urbana del Agua Leer más
    • 17 de junio de 2020

      La Oficina de Turismo reabre sus puertas Leer más
    • 2 de junio de 2020

      ¡Reserva esta novedosa experiencia ya! Nordic Walking+Birding Leer más
    • 26 de mayo de 2020

      Tour 360º Cisterna de Riba-roja de Túria Leer más
    • 22 de mayo de 2020

      Tour 360º Casa de la Molinera Leer más
    • 18 de mayo de 2020

      Tour 360º Castillo de Riba-roja de Túria Leer más