TURISMO - Tourist Info de Riba-roja de Túria primera oficina de turismo de España en obtener el sello SAFE TOURISM CERTIFIED

Son tiempos difíciles pero queremos seguir dándote lo mejor; para que cuando vuelvas te sientas seguro y como en casa. Es por ello que, seguimos trabajando comprometidos con la calidad de nuestros servicios.
15/06/2020

Son tiempos difíciles pero queremos seguir dándote lo mejor; para que cuando vuelvas te sientas seguro y como en casa. Es por ello que, seguimos trabajando comprometidos con la calidad de nuestros servicios.



La Oficina de Turismo de Riba-roja y el Museo Visigodo de Pla de Nadal han alcanzado la certificación “Safe Tourism Certified”. Este sello de calidad, impulsado por el Instituto de Calidad Turística Española junto con otras entidades, tiene como objetivo la implantación de medidas preventivas y de seguridad para evitar el contagio del COVID-19. Luego de una meticulosa auditoría, ambas entidades - oficina y museo -han conseguido está certificación, convirtiéndose así en la primera oficina de turismo de toda España en obtenerlo y el segundo museo del territorio en certificarse bajo este sello. “Safe Tourism Certified” se suma a otros logros obtenidos por la oficina y el museo, ya que ambos cuentan con la Q de Calidad Turística.



Desde la reapertura del museo, los visitantes pueden visitarlo de forma tranquila y segura. Encontrarán un punto de higiene, un itinerario que respeta las normas de distanciamiento, así como, medidas de protección a lo largo del recorrido, entre otras. Por otro lado, la oficina, con este sello se prepara para la reapertura y reprogramación de actividades contando de ante mano con todas las medidas de protección tanto para el personal como para los visitantes. La obtención de este sello también muestra el compromiso del municipio para con sus visitantes frente a esta excepcional situación en donde se busca retomar las actividades turísticas de forma segura.


Recordamos que los protocolos a aplicar fueron diseñados e implantados por la Junta Directiva del Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE), compuesta por las Patronales Nacionales del sector turístico, la Secretaría de Estado de Turismo, las Comunidades Autónomas y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP). El sello es transversal a todo el sector turístico y abarcar 21 subsectores. Su aplicación incluye oficinas de turismo y museos. Esta marca de garantía establece un Sistema de Prevención de Riesgos para la Salud frente a la COVID-19 para la reapertura de los establecimientos del sector turístico español incorporando medidas para la reducción de riesgos higiénico-sanitarios.

 



Acontecimientos

  • 29 de septiembre de 2020

    Castillo de Riba-roja de Túria. Cambio al horario de invierno Leer más
  • 1 de noviembre de 2020

    Talleres exposición EN TIEMPO DE LOS VISIGODOS en el Museo de Prehistoria de Valencia Leer más
  • 20 de septiembre de 2020

    Celebra con nosotros el Día Mundial de la Paella- World Paella Day 2020 - Leer más
  • 26 de mayo de 2020

    Tour 360º Cisterna de Riba-roja de Túria Leer más
  • 22 de mayo de 2020

    Tour 360º Casa de la Molinera Leer más
  • 18 de mayo de 2020

    Tour 360º Castillo de Riba-roja de Túria Leer más