TURISMO- Ya está disponible la guía digital de piezas del Museo Visigodo de Pla de Nadal

La podrás ver directamente en tu móvil
17/03/2020


El Museo Visigodo de Pla de Nadal ya dispone de una guía de sus piezas en formato digital. La misma se encuentra alojada en la web oficial de la Oficina de Turismo de Riba-roja de Túria en el apartado de <folletos>. Ahora los visitantes podrán visualizarla directamente en sus teléfonos móviles antes o durante su recorrido por el museo. Esta guía tiene como objetivo ser un soporte para la visita al museo, pensado para escolares y todo tipo de visitantes tanto para la visita guiada como la visita libre.

La guía contiene la descripción de cada pieza del museo en castellano, valenciano e inglés cubriendo así los idiomas de los visitantes que más recibe al año. Así como una pequeña descripción del yacimiento de Pla de Nadal.

Este nuevo recurso se suma a los ya existentes. Hasta el momento, el museo cuenta con folletos explicativos en castellano, valenciano e inglés, tanto impresos como digitales (los cuales se pueden visualizar en el mismo apartado de la web) y una maqueta del yacimiento para personas invidentes. Además, a través del escaneo de códigos QR se puede acceder a audiovisuales explicativo en castellano, valenciano e inglés, los cuales se encuentra debidamente subtitulados para personas que tengan dificultades auditivas. No está de más señalar que el museo es totalmente accesible.

La Oficina de Turismo recuerda a sus visitantes que, en el mismo apartado de la web <folletos>, puedes encontrar información de otros recursos y preparar tu visita desde casa.

Así, esta nueva guía se suma a los recursos ya disponibles en el museo con el fin de mejorar el servicio y la visita al mismo. Actualmente, el museo se encuentra trabajando en el proyecto Relecturas. Itinerarios Museales en Clave de Género. Este proyecto, impulsado por la Universidad de Valencia y la Generalitat Valenciana, en el que participan otros museos de la provincia de Valencia, busca incluir la perspectiva de género a través de la reinterpretación de determinadas piezas de los museos. Pronto el Museo Visigodo de Pla de Nadal contará con un nuevo recurso que contemple esta perspectiva.



Acontecimientos

  • 12 de marzo de 2020

    Seguimos trabajando Leer más
  • 22 de mayo de 2020

    Tour 360º Casa de la Molinera Leer más
  • 18 de mayo de 2020

    Tour 360º Castillo de Riba-roja de Túria Leer más
  • 26 de mayo de 2020

    Tour 360º Cisterna de Riba-roja de Túria Leer más