Comienzan las obras de recuperación de la Plaza de la Torre

02/03/2020

El pasado 24 de febrero se ha dió comienzo a las obras de rehabilitación de los restos históricos ubicados en la Plaza de la Torre. El objetivo de este proyecto es recuperar la torre y parte de la antigua muralla árabe que perdura en pie. A través de esta intervención se recuperará parte del trazado original de la muralla que formaba parte del casco urbano tal como hoy lo conocemos. El proyecto comprende varias etapas de trabajo; estas etapas, en términos generales, pretenden indagar el origen de las diversas estructuras, consolidarlas y rehabilitarlas para la futura visita.

Este proyecto es posible gracias a la concesión de las ayudas convocadas por resolución de 20 de noviembre de 2017 por Presidencia de la Generalitat, destinadas a subvencionar proyectos locales de actuación de las entidades locales de la Comunidad Valenciana para la protección, conservación o recuperación sobre bienes de patrimonio cultural valenciano y su puesta en valor, a través de los PO FEDER de la Comunidad Valenciana 2014-2020.

Así mismo, varios departamentos del Ayuntamiento de Riba-roja están involucrados en el proyecto. Este trabajo en conjunto permitirá que, de aquí a unos meses, Riba-roja contará con un nuevo bien patrimonial recuperado que se sumará a la larga lista de edificaciones patrimoniales recuperadas hasta el momento. De esta manera, el municipio contará con otro recurso que permitirá atraerá a nuevos visitantes y turistas.



Acontecimientos

  • 12 de marzo de 2020

    AVISO IMPORTANTE Leer más