Vuelve el Secreto Visigodo

La Oficina de Turismo de Riba-roja de Túria presenta la programación anual de las visitas al yacimiento de Pla de Nadal
04/02/2020


DESCUBRE EL SECRETO VISIGODO 

La Oficina de Turismo de Riba-roja de Túria presenta la programación anual de este producto turístico; una experiencia turística en donde el principal protagonista es el yacimiento visigodo de Pla de Nadal.

Un año más tendremos la posibilidad de vivir en la època visigoda; el Dux Tebdemir y su esposa Teodora vuelven a abrir las puertas de su palacio. La oficina de turismo de Riba-roja apuesta por la difusión de sus yacimientos visigodos a través de una programación anual que incluye visitas teatralizadas, recreaciones, nuevas tecnologías y gastronomía. 

Para aquellos que no conocen Pla de Nadal, este yacimiento es una villa áulica única y representa una de los pocas evidencias de arquitectura civil visigoda. Durante su investigación y restauración se han recuperado más de 900 piezas escultóricas y arquitectónicas. Entre las piezas encontradas destaca un medallón con una inscripción que podría transcribirse como TEBDEMIR. Este nombre se corresponde al promotor de la construcción de esta magnífica villa palaciega, quien fue un Dux de gran relevancia para la época. La presencia de esta civilización en nuestro municipio y sus particularidades hacen de Riba-roja de Túria un sitio muy especial y con gran importancia patrimonial.

A continuación, presentamos el calendario para este 2020...

VISITAS TEATRALIZADAS
De marzo a junio se realizarán 4 visitas teatralizadas al yacimiento. Es una visita muy especial porque es teatralizada y sus guías son arqueólogos expertos en el mundo visigodo. El objetivo de esta visita es descubrir los secretos de esta civilización y conocer el modo de vida de los visigodos. La visita comienza en el MUPLA- Museo Visigodo de Pla de Nadal- en donde los visitantes hacen la primera toma de contacto con el mundo visigodo. A continuación, se visita el yacimiento, donde nos esperan los señores de la villa, sus criados, esclavos y artesanos. Teodora y Tebdemir nos explicarán cómo era su vida, sus costumbres, alimentación, vestimenta, descubriremos cómo los artesanos trabajaban la piedra y la orfebrería. También pasearemos por el palacio utilizando gafas 3D.

La visitas son totalmente gratuitas, eso si, las plazas son limitadas, por lo que debes estar atento a la apertura de inscripciones. La inscripción la puedes realizar a través de un formulario on-line en nuestra web (que se publicará en breve) indicando la fecha de tu preferencia. 

Para inscribirte pincha aquí 


Las fechas de estas visitas son: 8 de marzo, 19 abril, 10 de mayo y 14 junio.

VISITAS TEATRALIZADAS + BANQUETE VISIGODO 
Los días 27 de junio y 11 de julio se realizará el ya popular Banquete Visigodo. Esta actividad podremos disfrutar de la visita teatralizada con la posibilidad de compartir un menú visigodo junto al Dux Tebdemir. Este menú es el resultado de una investigación realizada por el chef Joan Clement quien indagó los productos y técnicas culinarias propias de esta época y lugar. Así, logró confeccionar diversos platos ajustados a la tradición gastronómica visigoda en los asentamientos de la Ribera del Túria.

Los interesados en esta visita deberán consultar el precio de la misma, y la inscripción y pago también se realizan de forma on-line.

IV FESTA DEL DUX
Y por último, la IV Gran Festa del Dux, el broche de oro de esta propuesta. Los días 4, 5 y 6 de septiembre, en el casco antiguo de Riba-roja, se llevará a cabo el gran mercado visigodo. En este mercado ambientado en el siglo VII se recrearán oficios y profesiones de la época, podremos participar de talleres, degustaciones gastronómicas, música y danza. No faltarán las representaciones dramatizadas, visitas guiadas a Pla de Nadal y jornadas de puertas abiertas al Museo Visigodo de Pla de Nadal (MUPLA). Y por supuesto contaremos con la presencia de los señores de Pla de Nadal, Tebdemir y su esposa Teodora, sus escoltas y libertos.


¿Te animas a vivir esta auténtica aventura visigoda?


*Si tienes alguna consulta comunícate con la Oficina de Turismo de Riba-roja de Túria.



Acontecimientos

  • 19 de abril de 2020

    Abierta la inscripción EN LISTA DE ESPERA a las visitas teatralizada al yacimiento visigodo Pla de Nadal Leer más
  • 18 de diciembre de 2019

    Exposición - En tiempos de los visigodos en el territorio de València- en el Museo de Prehistòria de València Leer más
  • 5 de febrero de 2020

    Paquete > Descubre el Secreto Visigodo Leer más
  • 5 de febrero de 2020

    Ruta de marcha nórdica por el Valle de Porxinos y degustación del Arroz de las Riberas Leer más
  • 18 de enero de 2020

    Ruta Urbana del Agua Leer más
  • 11 de enero de 2020

    Descubre el Castillo y sus museos Leer más
  • 5 de febrero de 2020

    Cine en el Auditorio Leer más
  • 1 de marzo de 2020

    Media maratón y 5k Riba-Roja de Túria Leer más
  • 1 de marzo de 2020

    Teatro "PER DAVANT I PER DARRERE" Leer más
  • 4 de marzo de 2020

    Actividades turismo: Día Internacional de la Mujer Leer más
  • 13 de marzo de 2020

    Danza: el lago de los cisnes Leer más
  • 27 de febrero de 2020

    Programa del Día Internacional de la Mujer 2020 Riba-roja de Túria Leer más