L'Oficina de Turisme de Riba-roja i el Museu Visigot de Pla de Nadal reoven la Q de Qualitat

14/10/2019


Un año más y tras dos exhaustivas auditorias, la Oficina de Turismo de Riba-roja de Túria renueva la Q de Calidad Turística y el Museo Visigodo de Pla de Nadal mantiene la Q de Calidad de Museos impulsada por el Instituto de Calidad Turística Española (ICTE) y la Agencia Valenciana de Turismo (AVT).


Desde 2011, la Tourist Info de Riba-roja mantiene implantado este sistema de calidad sin interrupciones, y desde la fecha, se ha sometido a auditorias anuales de renovación y seguimiento. Este sistema de calidad es un certificado de calidad específico para el sector turístico. La certificación Q de Calidad Turística, supone cumplir con unos requisitos específicos de calidad que permite brindar un servicio de mayor calidad y fiabilidad basado en la mejora constante.

Durante las auditorias, se han destacado varios puntos fuertes desarrollados por el área de Turismo y Patrimonio y la Tourist Info, tales como: la inclusión de la perspectiva de género en la puesta en valor de los recursos patrimoniales, la constante mejora en la prestación de servicios a los visitantes mediante las visitas guiadas y la consecución de varios proyectos como diversas acciones enfocadas a la recuperación de la gastronomía, la puesta en valor del yacimiento visigodo de Pla de Nadal y su museo a través del Banquete Visigodo, la Festa del Dux y la Semana Visigoda de los Coles y la Escuela de Arqueología de València la Vella.
Asímismo, cabe recalcar la adhesión a la gastromarca L’Exquisit Mediterrani, la adhesión a la plataforma Arqueotrip (dedicada a la difusión del turismo cultural) y al proyecto Film Valencia. Una iniciativa impulsada por la Diputación de Turismo que tiene como finalidad activar la economía local mediante la explotación de recursos y servicios asociados a la industria cinematográfica. 


Por otro lado, el Museo Visigodo de Pla de Nadal, el cual obtuvo esta certificación el año pasado, mantiene la marca Q de Calidad de Museos. La implantación de sistemas de calidad en el ámbito museístico es una iniciativa compartida entre la AVT y el ICTE. Este proyecto tiene como objetivo aplicar esta nueva norma adaptada para museos y establecer parámetros de calidad en la atención de los visitantes. Desde la Oficina de Turismo de Riba-roja de Túria, ente que gestiona el museo, apostó por implantar un sistema de calidad, tomando como referencia la Q de Calidad Turística que posee la oficina desde 2011.  


La Tourist Info, señala que, la importancia de estos proyectos radica en contribuir a la mejora de los servicios ofrecidos, tanto en la Oficina de Turismo como en el museo; siempre ajustándose a los requisitos de la demanda turística y, en consecuencia, ofrecer una atención acorde a la demanda. Esta marca aporta prestigio, confianza y es sinónimo de rigurosidad y diferenciación. Poseer la Q de Calidad se traduce en un trabajo constante en la mejora de la atención de los visitantes y sus experiencias en el destino.



Acontecimientos

  • 9 de noviembre de 2019

    Por plazas agotadas abierta la inscripcin en LISTA DE ESPERA a la Ruta del Patrimonio blico de Riba-roja de Tria Leer ms
  • 1 de enero de 2019

    Ruta Urbana del Agua Leer ms
  • 8 de diciembre de 2018

    Descubre el Castillo y sus museos Leer ms
  • 19 de octubre de 2019

    Cine en el auditorio Leer ms
  • 16 de noviembre de 2019

    Ciclo Cross Riba-Roja de Tria Leer ms
  • 15 de noviembre de 2019

    30 Aniversario del Encuentro ferrocarril Camp de Turia 1989-2019 Leer ms
  • 15 de noviembre de 2019

    Riba-roja s la Canya Leer ms
  • 21 de noviembre de 2019

    Da de la Infancia con Mar Romera Leer ms
  • 24 de noviembre de 2019

    Teatro solidario "Terapia" Leer ms
  • 30 de octubre de 2019

    Exposicin "Els rostres de la memoria" Leer ms