Planes para pasar estas mini-vacaciones de Pascuas en Riba-roja

26/03/2019


Como pensamos en todo, nos anticipamos y te damos buenas opciones para las mini-vacaciones de Pascuas que se aproximan. La idea es que vayas planificando con tiempo tu visita a Riba-roja, invites a tus amigos y te organices para que puedas venir toda la familia.
 


Estas son nuestras propuestas...

Días festivos, días de visitas guiadas...Así es, desde la Oficina de Turismo, los días festivos del mes de abril, realizaremos visitas guiadas todas las mañanas.
Los días 13, 19 y 27 de abril a partir de las 11:00 horas realizaremos la RUTA URBANA DEL AGUA. Una ruta por el casco antiguo de Riba-roja de Túria. Una oportunidad única para conocer a fondo la historia del municipio y su estrecha relación con las aguas del río Turia.
Mientras que, los días 18 y 22 de abril te invitamos a la VISITA AL CASTILLO Y SUS MUSEOS. Esta visita guiada comenzará también a las 11:00 horas y recorreremos las instalaciones del Castillo y los museos que se encuentran emplazados en dos de sus salas, el MUPLA y MUCA; y también el Espai d'Art Contemporani.
Recuerda que para poder realizar estas visitas debes reservar tu plaza con anticipación. Lo puedes hacer llamando al 962772184 o enviando un correo a riba_roja@touristinfo.net.

Si no llegas a apuntarte a la visita guiada al Castillo, recuerda que lo puedes visitar por tu cuenta y la entrada es libre. El Castillo permanecerá abierto en el siguiente horario: 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas.


 
Una vez finalizada la visita guiada te proponemos que te pasees por las inmediaciones del casco antiguo hasta llegar a la Plaza del Ayuntamiento, visitar el Mercado Municipal, ver la hermosa Iglesia Parroquial, la calle Mayor y sus barecitos. No te olvides visitar nuestros hornos tradicionales y probar las deliciosas pelaetas, o reservar en algún restaurante y probar nuestros arroces de las riberas del Turia.

Y si prefieres más lo natural que lo urbano, te recomendamos acercarte al Parque Natural del Túria. Desde el Puente del Conde podrás acceder a una zona de descanso y merendero, con juegos para niños, en donde puedes realizar un pic-nic, disfrutar del sol y volar tu cometa. También, desde este mismo punto puedes emprender una ruta de senderismo siguiendo la senda del río. Este paseo por el Parque Natural lo puedes hacer a caballo, en bici o caminando.
Si te apetece caminar un poco más, recuerda que puedes realizar rutas de senderismo por el término municipal y por el Parque Natural del Túria. En el siguiente enlace puedes descargarte la guía del parque natural y consultar todas las rutas que se pueden hacer > parque
También recuerda que puedes emprender una Ecoruta biosaludable, en el siguiente enlace las puedes descargar> ecoruta


Si te animas a meterte en el agua, ya comenzó la temporada de descensos en kayak por el río Turia a cargo de Valencia Adventure. Si eres aventurero te recomendamos que visites esta web www.parcturia.es y elige tu propia aventura.
 
El Parque Maldonado es otra buena opción para pasar el día. Cuenta con una zona de pic-nic, merenderos, baños, un bar, juegos para niños de todas las edades y el Parque Ferroviario Vaporista (mejor conocido como el parque del trenet). El trenet abrirá sus puerta el 21 y 22 de abril y el 28 y 29 de abril.

Queda claro que siempre hay una excusa para venir a visitarnos y no hay ningún pretexto para aburrirte en Riba-roja ;)




Acontecimientos

  • 30 de octubre de 2019

    La mirada de Teodora: la sociedad visigoda en clave de gnero Leer ms
  • 1 de enero de 2019

    Ruta Urbana del Agua Leer ms
  • 8 de diciembre de 2018

    Descubre el Castillo y sus museos Leer ms
  • 19 de octubre de 2019

    Noche de Tapas en el Mercado Municipal Leer ms
  • 22 de octubre de 2019

    Teatro "La Luz Oscura" Leer ms
  • 26 de octubre de 2019

    Circo Yolo Leer ms
  • 10 de julio de 2019

    Nueva exposicin en el E CA: Sonoridad Interna. Mundos paralelos en las pinturas de Mara Aranguren Leer ms