El MUPLA se convierte en el segundo museo de España en obtener la certificación Q de Calidad Turística

El Museo Visigodo de Pla de Nadal y el yacimiento arqueológico de Pla de Nadal, han obtenido la Q de Calidad, convirtiéndose en los primeros de la provincia de Valencia en obtenerla.
02/11/2018

Esta semana, el Museo Visigodo de Pla de Nadal oficialmente han obtenido la Q de Calidad de Museos convirtiéndose en el segundo museo de toda España en obtenerla.

Esta semana, el Museo Visigodo de Pla de Nadal (MUPLA) y su yacimiento homónimo ha recibido, por parte del Instituto de Calidad Turística Española (ICTE), la certificación que avala la obtención de la Q de Calidad de Museos. El ICTE certificó que el MUPLA cumple con la nueva normativa sobre requisitos para la prestación de servicios de visitas a museos (UNE 302002:2018), convirtiéndose así en el segundo museo certificado de toda España y el primero de la provincia de València.

Desde la Oficina de Turismo de Riba-roja de Túria, ente que lleva la gestión del museo y del yacimiento, se apostó por implantar un sistema de calidad en estas dos entidades, tomando como referencia la Q de Calidad Turística que posee la oficina desde 2011; recibiendo este reconocimiento con gran ilusión luego del trabajo y esfuerzo realizado tras implantar el Sistema de Calidad.


La implantación de sistemas de calidad en el ámbito museístico es una iniciativa compartida entre la Agencia Valenciana de Turismo y el ICTE. La AVT a través de un convenio de colaboración con el ICTE realizaron jornadas informativas relacionadas con la nueva norma nacional de calidad turística aplicada a museos. Este proyecto tiene como objetivo aplicar esta nueva norma adaptada para museos y establecer parámetros de calidad en la atención de los visitantes. El proyecto comenzó en junio de este año, convocando diferentes entidades museísticas de la provincia de Valencia, dándose a conocer e incentivando la participación de los mismo. La importancia de este proyecto radica en contribuir a la mejora de los servicios ofrecidos en los museos de la Comunitat Valenciana ajustándose a los requisitos de la demanda turística, ofrecer servicios ajustados a esa demanda y trabajar día a día mejorando la atención de los visitantes.



Agenda

  • 13 de julio de 2019

    Abierta la inscripción a la visita teatralizada a Pla de Nadal y Banquete Visigodo Leer más
  • 21 de junio de 2019

    Por plazas agotadas abrimos la inscripción en LISTA DE ESPERA a la ruta Conoce el Turia a la luz de la luna Leer más
  • 1 de enero de 2019

    Ruta Urbana del Agua Leer más
  • 8 de diciembre de 2018

    Descubre el Castillo y sus museos Leer más
  • 28 de junio de 2019

    XVI Volta a Peu Nocturna Leer más
  • 13 de junio de 2019

    EXPOSICIÓN "LOS COLORES DEL MEDITERRÁNEO" Leer más
  • 31 de mayo de 2019

    Jonatan Penalba en Riba-roja de Túria Leer más
  • 18 de julio de 2019

    RIBAJAZZ FESTIVAL 2019 Leer más