Riba-roja de Túria se consolida como destino de interior en FITUR 2018

29/01/2018

Riba-roja de Túria presentó en FITUR su oferta cultural, gastronómica y turística.

La Oficina de Turismo de Riba-roja de Túria participó, un año más, de este reconocido certamen. Desde el miércoles 17 al domingo 21 de enero se desarrolló esta importante feria a nivel mundial, en donde el municipio realizó varias presentaciones y un showcooking, además de su presencia en el stand de la Comunitat Valenciana.

Durante el miércoles 17 se llevó a cabo la presentación del E CA Espai d’ Art Contemporani “El Castell”, proyecto que se viene desarrollando desde el 2017 y busca consolidar la oferta cultural del municipio a través de la difusión artística y el arte contemporáneo.

Ese mismo día, se presentó al sector turístico, el Secreto Visigodo, una propuesta muy interesante y completa. La técnica de turismo junto al arqueólogo Jorge Morin y el concejal del área explicaron en que consiste esta propuesta. El Secreto Visigodo es un producto que contiene visitas teatralizadas al yacimiento de Pla de Nadal, una oferta gastronómica con el menú visigodo y la Gran Festa del Dux, que este año tendrá lugar la segunda edición durante el mes de septiembre.  

Y como no podía faltar, la oferta gastronómica estuvo a cargo de Joan Clement, quien realizó un showcooking en el área gastronómica del stand de la Comunitat. En esta ocasión presentó el Arroz de las Riberas del Turia, un plato tradicional recuperado gracias al trabajo en conjunto de este chef con la Oficina de Turismo.

Además, durante estos días de feria, personal de la Tourist Info estuvo presente en el espacio de la Comunitat Valenciana, en donde los asistentes se acercaron para consultar sobre nuestra oferta turística, visitas guiadas y demás información de interés sobre nuestro municipio. Año tras año el número de consultas va en aumento, así lo demuestra la cantidad de participantes en el sorteo de un “Fin de semana en el Parque Natural” que se llevó a cabo durante la feria. En esta edición han participado 1000 personas, unas 200 más que el año pasado.

Podemos afirmar que, luego de largos años de trabajo, Riba-roja de Túria se ha convertido en un destino de interior consolidado. Su oferta y productos se van fortaleciendo y eso se refleja en el progresivo aumento de visitantes y consultas años tras año. La Oficina de Turismo cierra el 2017 con 10.323 visitantes, con un 20% más de participación en sus visitas guiadas y con la renovación de la Q de calidad turística.



Agenda

  • 4 de agosto de 2018

    Descubre el Castillo y sus museos Leer más
  • 9 de junio de 2018

    Inscripción LISTA DE ESPERA "Conoce el Túria a la luz de la luna" Leer más
  • 21 de julio de 2018

    Ruta Urbana del Agua Leer más
  • 26 de julio de 2018

    RibaJazz Festival 2018 Leer más
  • 3 de agosto de 2018

    Conferencias III Curso de arqueología Leer más
  • 12 de julio de 2018

    Cine de verano en el Parque Maldonado Leer más
  • 7 de agosto de 2018

    Conferencias III curso arqueología Leer más
  • 9 de agosto de 2018

    Conferencias III curso arqueología Leer más
  • 14 de agosto de 2018

    Conferencias III curso arqueología Leer más
  • 16 de agosto de 2018

    Conferencias III curso de arqueología Leer más