Día Mundial del Turismo 2017 - El turismo sostenible como instrumento de desarrollo

Celebramos el DMT bajo el lema de turismo sostenible compartiendo el mensaje del Director general de la OMT
18/09/2017

Como cada año, el día 27 de septiembre, se celebra en todo el mundo el Día Mundial del Turismo y como es costumbre, cada años se fija un lema para el festejo. Este año el DMT se celebra bajo el lema “El turismo sostenible como instrumento de desarrollo”.

El Secretario General de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Taleb Rifai, ha expresado que "El turismo es hoy el tercer sector de exportación en el mundo...la pregunta es: ¿Qué podemos hacer para que esta poderosa fuerza de transformación contribuyan a hacer de este mundo un lugar mejor?... Es una oportunidad única para que todos nos unamos para defender la idea de que los viajes y el turismo, como una de las grandes actividades humanas del siglo XXI, contribuyen a construir un mejor futuro para las personas y para el planeta y a impulsar la paz y la prosperidad."

En este marco, la oficina de turismo de Riba-roja de Túria organiza dos actividades para sumarse a la celebración. El día 23 de septiembre, aprovechando las Jornadas Europeas de Patrimonio, realizaremos una visita guiada a València la Vella y el día 30 de septiembre, junto a Valencia Adventure, realizaremos una ruta en bicicleta por el cauce del río Turia (consultar eventos en agenda).

¿Cuáles son tu planes para celebrar el DMT y un turismo sostenible? Recuerda, viaje a donde viaje:
RESPETAR LA NATURALEZA,
RESPETAR LA CULTURA,
RESPETAR A SUS ANFITRIONES.


¡Feliz Día Mundial del Turismo!



Agenda