I Gran Festa del Dux en Riba-roja de Túria

Del 8 al 10 de septiembre, en el marco de las fiestas patronales de Riba-roja de Túria, se celebrará la I Gran Festa del Dux, la primera fiesta visigoda de la Comunitat Valenciana.
19/05/2017

Como se sabe, Riba-roja de Túria ha cobrado gran relevancia debido a los últimos hallazgos arqueológicos realizados en la zona. En este municipio se encuentra ubicado uno de los yacimientos arqueológicos más importante del siglo VII en Europa, conocido como Pla de Nadal. Pla de Nadal posee 3 peculiaridades que lo hacen único. En primer lugar, este yacimiento es uno de los pocos ejemplos de arquitectura civil visigoda. Además, entre las piezas encontradas destaca un pequeño medallón con un nombre: TEBDEMIR. Este nombre se correspondería al propietario de esta magnífica villa palaciega. Y por último, este sitio contiene una gran riqueza escultórico-arquitectónica, habiéndose recuperado unas 900 piezas. Ante estas evidencias, no nos queda más que decir que, Riba-roja Túria es visigoda. La Oficina de Turismo de Riba-roja de Túria organiza para el fin de semana del 8, 9 y 10 de septiembre la I Gran Festa del Dux. Una fiesta tematizada en la cultura y estilo de vida de los visigodos. ¿Te animas a descubrirla?

La Gran Fiesta del Dux se realizará a lo largo de todo el casco antiguo de Riba-roja de Túria, en donde se ubicará un mercado visigodo, se recrearán varios oficios y profesiones de la época, podremos participar en talleres y en la ludoteca visigoda. También estará presente la gastronomía con showcookings que nos invitarán a degustar platos típicos del siglo VII. Tampoco faltarán las representaciones dramatizadas, la danza y la música visigoda. Y por supuesto contaremos con la presencia de los señores de Pla de Nadal, Tebdemir y su esposa Teodora, sus escoltas y libertos. Durante los tres días se realizarán jornadas de puertas abiertas para visitar el yacimiento de Pla de Nadal y el Museo Visigodo de Pla de Nadal.

El Dux Teodomiro se complace en invitarlo a su Gran Festa…

Esperamos contar con su presencia.  Vivirá una experiencia única, que le permitirá transportarse en el tiempo, ver y sentir lo mismo que los habitantes de Riba-roja de Túria del siglo VII y descubrir la cultura visigoda a través de todos tus sentidos.



Agenda