VISITA TEATRALIZADA A PLA DE NADAL Y BANQUETE VISIGODO

El próximo 15 de julio a partir de las 18:00 horas disfrutaremos de esta visita teatralizada y de un banquete visigodo en el mismo yacimiento de Pla de Nadal. ¡Reserva tu plaza!
17/05/2017


En los últimos años, Riba-roja de Túria ha cobrado gran relevancia debido a los últimos hallazgos realizados en la zona. Este municipio alberga uno de los yacimientos arqueológicos más importante del siglo VII. Estamos hablando de Pla de Nadal, una villa áulica de época visigoda que constituye un ejemplo único en tierras europeas. Se conoce que su propietario fue el personaje histórico Teodomiro. Este palacio posee una gran riqueza escultórico-arquitectónica, habiéndose recuperado unas 900 piezas de piedra labrada y elementos ornamentales. Algunas de estas piezas actualmente se encuentran expuestas en el MUPLA - Museo Visigodo de Pla de Nadal-, ubicado en el Castillo de Riba-roja de Túria.

Un año más, la Oficina de Turismo de Riba-roja de Túria nos invita a descubrir los secretos de esta civilización ofreciendo una visita guiada excepcional: “Conoce el Secreto Visigodo”, el próximo 15 de abril a partir de las 18:00 horas. Esta visita es muy especial y completa, ya que, combina teatralización, nuevas tecnologías y gastronomía. A través de ella conoceremos el modo de vida de los visigodos en todos sus aspectos.

La visita comienza en el MUPLA- Museo Visigodo de Pla de Nadal- en donde los visitantes hacen esa primera toma de contacto con el mundo visigodo. En este museo se expone una gran variedad de elementos decorativos y arquitectónicos, los cuales formaban parte de esta villa. A continuación, nos trasladaremos al yacimiento donde nos esperan los señores de la villa. Teodora y Tebdemir nos explicarán como era su vida, sus costumbres, alimentación, vestimenta. Participarán tambíen de esta visita la Asociación Cultural de Amigos del Museo Militar de Valencia, quienes encarnarán diversos personajes: criados, soldados y artesanos. Junto a ellos descubriremos los diferentes oficios de la época, cómo los artesanos trabajaban la piedra y la orfebrería. También pasearemos por el palacio utilizando gafas 3D. Con esta propuesta, los visitantes se sumergen en la cultura del siglo VII, de una manera didáctica y educativa.

Finalmente disfrutaremos, junto a los señores, de un gran banquete. Durante esta época, era costumbre realizar grandes festines repletos de aromas, sabores y texturas, con el objetivo de agasajar a los invitados. En este banquete, no faltarán los cereales e intensos aliñados, las carnes asadas acompañadas de hortalizas, los tubérculos y las frutas bien especiadas.


El menú que se presenta es el resultado de una extensa investigación realizada por el chef Joan Climent quien indagó los productos y técnicas culinarias propias de esta época y lugar. Así, logró confeccionar diversos platos ajustados a la tradición gastronómica visigoda en los asentamientos de la Ribera del Túria como lo fue Pla de Nadal.
Como vemos, Conocer el Secreto Visigodo es una experiencia única porque nos permite transportarnos en el tiempo, ver y sentir lo mismo que los habitantes de Riba-roja de Túria del siglo VII y descubrir la cultura visigoda a través de todos nuestros sentidos.

¡Invitamos a todos y todas a animarse a emprender esta aventura histórica y sensitiva!

INFORMACIÓN DE LA RUTA

//DÍAS
15 de julio

HORA//
18.00 horas

PUNTO DE ENCUENTRO//
Puerta del Castillo de Riba-roja de Turia. C/ Cisterna, 28

//RECORRIDO
Comenzamos en el Museo de Pla de Nadal ubicado en el Castillo de Riba-roja de Túria. Uso de gafas 3D. Luego nos desplazaremos al yacimiento en donde se desarrollará la visita teatralizada y el banquete visigodo.

PRECIO//
25 € Adultos
12 € Niños (entre 4 a 12 años inclusive)

RECOMENDACIONES//
Agua, calzado cómodo y repelente de mosquitos. Se necesita vehículo propio para desplazarse al yacimiento.

INSCRIPCIONES Y PAGO //
Para reservar tu plaza debes inscribirte aquí. Plazas limitadas. Pago de la actividad a través de PayPal.



Agenda