La Pascua se pasa mejor en Riba-roja

Planes para pasar estas mini-vacaciones de Pascuas en Riba-roja
10/03/2017
Te lo ponemos fácil. Como pensamos en todo, nos anticipamos y te damos buenas ideas para las mini-vacaciones de Pascuas que se aproximan. La idea es que vayas planificando con tiempo tu visita a Riba-roja, invites a tus amigos y te organices para que puedas venir toda la familia.

Estas son nuestras propuestas...

Días festivos, días de visitas guiadas...Así es, desde la Oficina de Turismo, los días festivos del mes de marzo y abril, realizaremos visitas guiadas todas las mañanas.
El día 31 de marzo a partir de las 11:00 horas realizaremos la RUTA URBANA DEL AGUA. Una ruta por el casco antiguo de Riba-roja de Túria. Una oportunidad única para conocer a fondo la historia del municipio y su estrecha relación con las aguas del río Turia.
Mientras que, los días 30 de marzo y 2 de abril te invitamos a la VISITA AL CASTILLO Y SUS MUSEOS. Esta visita guiada comenzará también a las 11:00 horas y recorreremos las instalaciones del Castillo y los museos que se encuentran emplazados en dos de sus salas, el MUPLA y MUCA; y también el Espai d'Art Contemporani.
Recuerda que para poder realizar estas visitas debes reservar tu plaza con anticipación. Lo puedes hacer llamando al 962772184 o enviando un correo a riba_roja@touristinfo.net.

Una vez finalizada la visita guiada te proponemos que des una vuelta por las inmediaciones del casco antiguo. Puedes visitar el Mercado Municipal, pasar por la Plaza del Ayuntamiento, ver la hermosa Iglesia Parroquial, la calle Major y sus barecitos. Si te apetece ver un poco de arte, te recomendamos visitar la exposición de José Morea en el Castillo y la exposición de "Científicas invisibles" en la Sala de exposiciones el Molí.

Y si prefieres más lo natural que lo urbano, te recomendamos acercarte al Parque Natural del Túria. Desde el Puente del Conde podrás acceder a una zona de descanso y merendero, con juegos para niños, en donde puedes realizar un pic-nic y disfrutar del sol.
También, desde este mismo punto puedes emprender una ruta de senderismo siguiendo la senda del río. Este paseo por el Parque Natural lo puedes hacer a caballo, en bici o caminando.

Además, el Parque Ferroviario Vaporista abrirá los siguientes días festivos: domingo 1 de abril, lunes 2 de abril, domingo 8 de abril, lunes 9 de abril desde las 11:00 hasta las 13:30 horas. Si eres fan de los trenes a escala, no te lo puedes perder.

Queda claro que siempre hay una excusa para venir a visitarnos y no hay ningún pretexto para aburrirte en Riba-roja ;)



Agenda

  • 7 de abril de 2018

    Descubre el Castillo y sus museos Leer más
  • 9 de junio de 2018

    Ruta Urbana del Agua Leer más
  • 9 de junio de 2018

    Ruta Urbana del Agua Leer más
  • 14 de julio de 2018

    Abierta la inscripción a la visita teatralizada a Pla de Nadal y Banquete Visigodo Leer más
  • 23 de abril de 2018

    Exposición - Olivos monumentales de la provincia de Castellón - Leer más
  • 1 de junio de 2018

    Concierto de fin de curso del Conservatorio Profesional Municipal de Riba-roja de Túria Leer más
  • 4 de marzo de 2018

    Abierta la inscripción en LISTA DE ESPERA a la visita teatralizada a Pla de Nadal Leer más
  • 29 de junio de 2018

    XV Volta a Peu Nocturna de Riba-roja de Túria Leer más