TURISMO- Plan perfecto para pasar en familia en Riba-roja de Túria

03/08/2017

Riba-roja de Túria es un destino perfecto para las familias. Si buscas un entorno seguro y actividades para toda la familia, Riba-roja es tu sitio.


Nos encanta hacer planes con nuestra familia, por eso solemos buscar actividades que se adapten tanto a nosotros como a nuestros hijos. Planeando qué hacer, se nos ocurrió visitar el municipio de Riba-roja de Túria, pues nos habían informado que se realizaban rutas muy interesantes los sábados, el plan perfecto para pasar un fin de semana diferente en familia.


Llegó el día y nos fuimos hacia Riba-roja de Túria, a realizar la ruta que habíamos reservado. Era un paseo por el casco antiguo del municipio, y aquello era como viajar al pasado y conocer como vivía antiguamente la gente del municipio. Esta ruta se enfoca en los elementos patrimoniales relacionados con el agua, puesto que uno de los recursos naturales más importantes con los que cuenta el municipio es el río Túria.
Casi todos los monumentos que se visitan eran abastecidos por el agua que recogía la acequia del Quint, como por ejemplo el Lavadero, donde antiguamente acudían las mujeres a lavar la ropa, y la cisterna, donde acudían a recoger agua poder abastecer las viviendas. Por otra parte, el Puente Viejo, utilizado para atravesar el río y acudir a trabajar las tierras de cultivo, la capilla del Asilo-Convento Sagrada Familia, donado por Filomena Garelly y Fernando Pastor como colegio para los niños necesitados y, por último, la casa del molinero, que es un museo increíble donde puedes revivir cómo se vivía antiguamente.


Fue una visita maravillosa que te hacía percibir muchas emociones y, además, para los niños también fue muy entretenido, pues la visita está adaptada para ellos también, para que entendieran en todo momento lo que se les estaba contando.
Para continuar con nuestro gran sábado, decidimos ir a comer al Parque Natural del Túria, pues con el buen clima es un sitio estupendo donde tanto nosotros, como nuestros pequeños, podíamos estar a gusto comiendo, pues tiene parque para los niños y merenderos para poder comer tranquilos. Ya que nos encontrábamos en el parque, que es un sitio muy agradable, decidimos ir a caminar por los senderos naturales y nos gustó un montón. Es increíble que tan cerca de Valencia exista un parque tan bonito. Seguramente, con la llegada de la primavera emprenderemos junto con los niños una ruta de senderismo siguiendo el cauce del río.


Para finalizar, como nos habíamos enterado que había una horchatería famosa en el municipio, fuimos a probar esa deliciosa horchata, que fue increíble para finalizar el día.

Esta experiencia ha sido para repetir, tanto nosotros como los niños hemos quedado encantados con el municipio y la gente, y estamos seguros de que pronto volveremos a llenarnos de alegría e ilusión con este bello paraje. Sin duda es un destino familiar 100% recomendable.



Eventos

  • 24 de mayo de 2021

    Exposición Calo Carratalá en 360º Leer más
  • 14 de mayo de 2021

    Exposición Caligrafía del Paisaje de Calo Carratalá en el ECA Leer más
  • 28 de mayo de 2021

    Castillo: horario de verano Leer más
  • 6 de junio de 2021

    Marcha Nórdica Leer más
  • 14 de junio de 2021

    Exposición itinerante de la Universitat de València: Usos artesanos e industriales de las plantas autóctonas Leer más
  • 31 de mayo de 2021

    Recorre el Parque Natural del Túria en bicicleta Leer más
  • 31 de mayo de 2021

    Descenso en Kayak por el rio Túria Leer más
  • 20 de junio de 2021

    Caminando entre Trincheras Leer más
  • 6 de junio de 2021

    Secreto Visigodo: Visita al Yacimiento del Pla de Nadal Leer más
  • 12 de junio de 2021

    Riba-roja y sus Murallas Leer más
  • 26 de junio de 2021

    Ruta Urbana del Agua Leer más
  • 13 de junio de 2021

    Senderos Culturales Por el Valle de Porxinos Leer más